domingo, 14 de julio de 2013

El peculiar Faro de Aveiro

"Luz que de noche transforma el paisaje e ilumina el camino"



        Siendo el faro más alto de Portugal, sólo un metro por debajo del Faro de España, y es uno de los más altos del mundo. Con su emisión de dos luces, una blanca y una verde, guía a los navegantes hasta él.  

Faro de Aveiro
       Ubicado en la playa de Barra de Aveiro. Es un excelente lugar para pasear y disfrutar de un bello paisaje, junto a la brisa y el olor del mar. En la siguiente fotografía les muestro una segunda representación del faro, que si te sitúas al principio del muelle lo ves desde una perspectiva de cielo y mar, y al fondo este pequeño faro, que lo rodean unas minas de cemento con caras felices dibujadas en sus puntas, también mensajes de expresión cristiana relacionados al mar.

Final del muelle, junta al faro
        A lo largo del recorrido del malecón puedes tomar asiento en los varios bancos que ahí se encuentran, pero ten cuidado con el golpe del agua pues de un lado es un agua calma y del otro lado el agua es con corriente y grandes olas. Considero que es un lugar fuera de lo común
y que al final del recorrido encontraras mucha calma y sensación de paz. Espectacular para dar un paseo con tu mascota, enamorado, amigos, niños, junto a la familia, ir de pesca o simplemente encontrarte contigo mismo. 





      Así como en mi publicación "La Venezia de Portugal", te recomiendo que visites este lugar, en cada viaje marca tu lugar de encuentro, tu momento del ser y estar, y porque no elegir este lugar, pues tiene todo para ser tu punto de encuentro, así como los navegantes se encuentran con las luces de los faros, puedes encontrarte con la luz del día, la libertad del mar y el amor del viento cuando te acaricia sin saber quién eres TU, disfruta y siente cada momento de la vida. Transforma el paisaje con tu luz propia así como los faros transforman la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario