martes, 2 de julio de 2013

Carruaje 8

"Se habla español"

    En todas partes conocemos una persona, en este viaje de ida a Madrid e conocido a Michael de origen puertorriqueño con 21 años de edad se encuentra como estudiante de intercambio hasta el próximo mes de Agosto, dijo que se sentía en otro mundo y pues se notaba en su rostro, aquella cara de emoción cuando habla y te invita a hacer un intercambio. 

        De su estadía en España se ha sentido diferente, la vida en Europa es única y todo es mucho mas barato para quien viene de afuera. Este joven ya ha cruzado fronteras, fines de semana en Portugal que lo han maravillado pues dice "hay mucho que conocer". Muchos son los destinos que le deparan a Michael hasta su regreso a Puerto Rico, interesado en la música, los dibujos y el surf pero estudiante de Ciencias Ambientales, poco conocida su área y de difícil interés para muchos. 
Estación de Oriente- Lisboa. Portugal 


        "Quiero recorrer el mundo" fueron algunas de las palabras de este muchacho aventurero que en su regreso a Salamanca
asegura que disfrutara enormemente los festivales de verano en Europa, sin importar el lugar, seguro esta que asistirá. ¡Preparado para el calor! 

         Y luego de haberme topado con Michael y escuchar su español me hace recordar una conversación que tuve hace poco con otra persona que este viaje me ha permitido conocer o bien sea la vida y Dios me puso en el camino, lo cierto es que me preguntaron el porqué yo mezclaba algunas palabras en inglés con mi español y esta en mal uso pero ahora que he conocido a este puertorriqueño me he dado cuenta mucho de eso y de la cantidad de palabras que usan del inglés para apoyarse son innumerables, ¿la razón? "hay una cantidad de turistas norteamericanos en Puerto Rico" dijo Michael.   
           Esta fue una grata experiencia que apunte en ese viaje Lisboa-Madrid, mientras disfrutaba del recorrido en aquel tren internacional CP de Portugal, la comparto con ustedes... en próximas entradas estaré publicando las duraciones de los recorridos y los costos para quienes estén interesados en aventurarse bien sea por el servicio ferroviario o en autobús desde Lisboa hasta Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario